SAMSUNG APUESTA POR OLED.

SAMSUNG APUESTA POR OLED.

QD-OLED "LA PRÓXIMA GENERACIÓN".


Samsung Display ha anunciado que planea invertir 13.1 billones de wones (10.000 Millones euros) para la transición de la tecnología LCD antigua a la tecnología de pantalla de próxima generación en los próximos cinco a seis años. El anuncio llega después de años de rumores.

"Invertiremos más de 13 billones de wones solo para pantallas de próxima generación".
Dijo Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung.
La primera línea de fabricación del mundo para pantallas QD-OLED se ubicará en el complejo industrial de la empresa en la ciudad de Asan, provincia de Chungcheong del Sur. La nueva línea Q1 tendrá una capacidad de producción mensual de 30.000 hojas y comenzará a funcionar en 2021.En la línea se fabricarán paneles de exhibición de 65" o más.
Las líneas LCD existentes de octava generación en el complejo Asan serán reemplazadas gradualmente por líneas QD-OLED para 2025 como parte del esquema de transición planificado de LCD a QD-OLED para dispositivos electrónicos de gran tamaño.
La compañía ejecutará programas de capacitación y transferencia para trabajadores en las líneas de LCD, mientras contrata investigadores para desarrollar nuevos materiales QD y modernizar los procesos de fabricación.
QD-OLED es diferente del "OLED blanco" de LG Display, que actualmente se usa en todos los televisores OLED del mercado. Aunque no fue detallado por Samsung, parece que la compañía usará OLED azul combinado con filtros de color y puntos cuánticos para convertir la luz azul de OLED en luz roja y verde los subpixeles rojo y verde. Esto proporcionará ventajas como colores más saturados para una gama de colores más amplia, al tiempo que ofrece negros profundos y otras virtudes OLED. Lo negativo que podrían ser más gruesos que los OLED puros y lo positivo que la degradación es menor.
Sin embargo, Samsung enfrenta varios desafíos en la producción en masa de QD-OLED y LG Display tiene una ventaja inicial con su tecnología "OLED blanca" que rápidamente se está volviendo más asequible.
"Los QD, partículas semiconductoras que permiten una expresión de color natural y precisa, es la nueva visión del negocio de pantallas de gran tamaño de la empresa", dijo Lee Dong-hoon, CEO de la empresa de pantallas, prometiendo liderar el sector premium.
El último movimiento se produce en medio de la competencia cuello a cuello en el mercado global de pantallas. En el sector de LCD donde Samsung Display y su empresa de pantallas LG Display han dominado durante años, los fabricantes chinos de LCD, incluido BOE, se pronostica que tomarán el 48 por ciento de la participación del mercado mundial en términos de capacidad de producción este año con el dúo coreano.
"Es importante mantener el primer puesto del mercado global de pantallas con tecnologías que cambian el juego", dijo el presidente de Corea del Sur Moon jae-in."Tras la inversión de 3 billones de wones de LG Display en la producción de paneles OLED grandes en julio, el último plan de inversión de Samsung Display mejora aún más las perspectivas". 

Samsung Electronics todavía tiene que decidir si finalmente llega esta tecnología a sus televisores.
Fuente
Alan War.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente