LG Electronics (LG) impulsa el crecimiento de la audiencia de LG Channels en todo el mundo gracias a su interfaz intuitiva y a la creciente variedad de contenido.
Como parte de este esfuerzo, LG se asocia con importantes emisoras y organizaciones de noticias de diversas regiones para añadir más canales de noticias a la plataforma, haciéndolos relevantes para el público local y más fáciles de acceder y explorar.
A partir de este mes, también se podrá acceder al contenido de noticias de LG Channels directamente desde la pantalla de inicio a través del nuevo Portal de Noticias.
Implementada a través de Q-Card en EE. UU., México, Brasil, Reino Unido y Alemania en televisores con webOS 25, se espera que esta función se extienda a más plataformas a finales de este año, impulsando un mayor crecimiento del consumo de noticias gracias al servicio gratuito de TV en streaming con publicidad (FAST) de la compañía.
En EE. UU., los usuarios de Smart TV LG pueden acceder a una amplia gama de canales de noticias a través de LG Channels News Hub, una fuente seleccionada de canales de noticias gratuitos con publicidad. News Hub es posible gracias a la colaboración con varias emisoras nacionales y locales líderes, cuyos canales están disponibles en News Hub, como NBCUniversal, Disney, FOX Television Stations, Bloomberg Media, Warner Bros. Discovery, Local Now de Allen Media Group, EW Scripps, Sinclair Broadcast Group y otras. Además, los usuarios pueden seguir accediendo a los canales de noticias a través de la Guía Electrónica de Programación (EPG) en sus Smart TV LG.
LG Channels también ofrece contenido localizado de los canales Local Now, el servicio de transmisión de noticias gratuito de Allen Media Group, que ofrece más de 220 canales locales en todos los códigos postales de EE. UU.
Para ampliar su oferta para los televidentes hispanohablantes, LG colaboró con NBCUniversal News Group a principios de este año para presentar los canales de noticias en streaming 24/7 de Telemundo Station Group. Estos canales (Telemundo Noticias California, Telemundo Noticias Texas, Telemundo Noticias Florida y Telemundo Noticias Noreste) ofrecen cobertura regional de noticias.
Estas alianzas han sido un factor clave del crecimiento lineal de dos dígitos que el servicio LG Channels ha experimentado en EE. UU. año tras año. Los esfuerzos de LG por fortalecer el acceso a las noticias regionales a través de LG Channels fueron reconocidos en junio de 2025 con el Premio al Logro en la Radiodifusión Local en la 21.ª edición de los Premios ITVT/TVOT al Liderazgo en Televisión Interactiva y Multiplataforma. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con el avance de la distribución de contenido informativo mediante alianzas con emisoras locales de confianza.
“Nuestro objetivo con LG Channels siempre ha sido hacer accesible a todos contenido relevante y de alta calidad”, afirmó Chris Jo, director del Centro de Negocios de la Plataforma webOS de LG Media Entertainment Solution Company. “Al colaborar con proveedores de noticias de confianza y emisoras de renombre en todas las regiones, y mejorar continuamente la forma en que los usuarios descubren y acceden al contenido, estamos haciendo que las noticias locales y nacionales sean más accesibles, oportunas y significativas para la audiencia diaria”.
El tiempo de visualización de LG Channels ha aumentado en México y Brasil gracias a la mayor disponibilidad de contenido de noticias locales.
En México, las principales emisoras locales TV Azteca, Multimedios y Grupo Imagen se unieron a LG Channels este año, reforzando su programación de noticias locales. FIA de TV Azteca se ha consolidado como el canal más visto entre los 190 canales disponibles en LG Channels en México, lo que subraya la fuerte demanda de noticias locales de calidad. Estas incorporaciones han impulsado un aumento interanual del 95 % en las horas de visualización en México.
En Brasil, LG Channels ha ampliado su oferta de noticias locales con el lanzamiento de New Brasil en colaboración con el Grupo Bandeirantes (una de las principales emisoras del país), CNN Brasil y Times Brasil (Lic. Exclusivo CNBC). Desde estos lanzamientos, el horario de la plataforma en Brasil ha aumentado más del 40%, siendo CNN Brasil el más visto.
LG también continúa ampliando la disponibilidad de contenido de noticias locales en LG Channels en toda Europa. En mercados como el Reino Unido y Francia, las colaboraciones con medios han impulsado un sólido crecimiento mensual, con incrementos de dos dígitos en la audiencia. Actualmente, están disponibles más de 100 canales de noticias, entre ellos BFM TV (Francia), GB News (Reino Unido), CNN International (Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza), CNN Headlines (disponible en 16 países europeos), Bloomberg Television (Reino Unido), Euronews IN DIRETTA (Italia) y CNN en Español (España). Próximamente se lanzarán más canales, como France 24.
En España, LG Channels ha añadido contenido gracias a una colaboración histórica con RTVE, la cadena pública nacional.
Los espectadores ya pueden disfrutar gratis del contenido premium de RTVE, incluyendo los canales insignia La 1, La 2 y Canal 24 Horas (24H), este último una fuente fiable de noticias nacionales e internacionales en tiempo real.
El contenido de noticias locales de calidad también está aumentando el tiempo de visualización en otras regiones.
En Australia, la incorporación de Sky News Australia, una cadena de noticias nacional líder con una audiencia fiel, ha impulsado significativamente la interacción.
En Corea, las noticias locales de importantes medios como TV Chosun, JTBC, MBN, Channel A e YTN acaparan constantemente el mayor tiempo de visualización entre los 130 canales disponibles en LG Channels.
En India, LG Channels ofrece una amplia selección de canales de noticias RÁPIDAS para satisfacer la demanda local de información actualizada y diversa. A junio de 2025, las noticias representaban más del 40 % del tiempo total de visualización, y los canales de noticias dominaban el top 10 de la plataforma. LG Channels cuenta con más de 40 canales de noticias en ocho idiomas regionales. Entre ellos, Aaj Tak es el más visto a nivel nacional, junto con otros importantes canales en hindi, como India TV, Republic Bharat, TV9 Bharatvarsh y NDTV India.
Publicar un comentario