LG Y KIA REVOLUCIONAN LA EXPERIENCIA EN EL AUTOMÓVIL

Este novedoso sistema multimedia inmersivo, basado en webOS, ofrece a conductores y pasajeros una experiencia comparable al de un smartphone o un televisor inteligente, con plataformas en streaming como Netflix, Disney+ o YouTube, sin comprometer las normativas de seguridad vial.



 LG Electronics (LG), empresa líder en innovación en tecnología de movilidad, anunció que su Plataforma de Contenido Automotriz (ACP) basada en webOS impulsará la transmisión en el vehículo para los nuevos modelos europeos de Kia Corporation.

Esta plataforma, que debutó en el recientemente presentado EV3, también se extenderá a los próximos EV4, EV5 y el nuevo Sportage. 



Esto marca la expansión de la innovadora experiencia de LG en el vehículo al mercado europeo, tras las exitosas implementaciones en Corea.

El ACP de LG funciona con la potente y versátil plataforma webOS, que ya está presente en más de 240 millones de televisores inteligentes LG en todo el mundo. Basándose en la probada fiabilidad y la experiencia de usuario intuitiva de la plataforma, el webOS, optimizado para automoción, ofrece a conductores y pasajeros acceso instantáneo a una amplia gama de contenidos y servicios, diseñados específicamente para el entorno del vehículo.

Como componente esencial de “LG AlphaWare ”, la completa suite de soluciones para vehículos definidos por software (SDV) de la compañía, el ACP redefine el automóvil como un auténtico “espacio habitable sobre ruedas”. La plataforma permite a los pasajeros ver su contenido favorito en streaming directamente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo*, ofreciendo una experiencia comparable a la de un smartphone o un televisor inteligente, cumpliendo con las normas de seguridad vial.

La gama europea de modelos de Kia ofrecerá una experiencia de entretenimiento diversa a bordo, con contenido popular de plataformas como Netflix, Disney+, YouTube, LG Channels, Baby Shark World for Kids, Stingray Karaoke, Play.Works, Haystack News y Vasari. 

A finales de este año, la biblioteca de contenido se ampliará para incluir Rakuten TV, Napster y el servicio OTT alemán Joyn. Disponibles solo con el vehículo estacionado, estos servicios de streaming de vídeo permiten a los ocupantes convertir el coche en un cine privado, lo que enriquece aún más el ecosistema multimedia del vehículo.

“Al incorporar la plataforma de contenido automotriz webOS a la gama europea de Kia, facilitamos que los usuarios disfruten de su contenido favorito dondequiera que vayan”, declaró Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. “LG mantiene su compromiso de fortalecer las colaboraciones y expandir nuestro ecosistema de contenido para ofrecer entretenimiento premium a bordo y una conectividad de vanguardia”.

Se requiere un plan de datos para auto para acceder a los servicios de streaming. El acceso a ciertas aplicaciones puede requerir una suscripción aparte.



Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente