¿QUÉ ES UN HDMI ARC Y eARC?
El HDMI ARC es a simple vista un modelo idéntico al estándar, pero en realidad es que cuenta con funciones extra a la hora de instalar a nuestro TV o Monitor, equipos de cine en casa, barras de sonido, etc.
HDMI ARC lo que consigue es simplificar las conexiones del sistema ahorrando cables extras.
El canal de retorno de audio (ARC) permite que un televisor conectado a HDMI envíe datos de audio "en sentido ascendente" a un AVR o barra de sonido con un cable HDMI, lo que elimina la necesidad de un cable de audio independiente y facilita la transmisión del sonido envolvente.
HDMI 2.1 presenta el canal de retorno de audio mejorado (eARC), que es un avance sobre el canal de retorno de audio (ARC) anterior.
eARC (Enhanced Audio Return Channel) simplifica la conectividad y proporciona una mayor facilidad de uso para el descubrimiento de múltiples componentes y la optimización del audio. Admite los últimos formatos de audio de alta tasa de bits de hasta 192 kHz, 24 bits y 5.1 y 7.1 sin comprimir, y audio sin comprimir de 32 canales. También es compatible con DTS-HD Master Audio ™, DTS: X®, Dolby® TrueHD, Dolby Atmos®.
Ahora es más fácil que nunca experimentar un sonido de calidad cinematográfica en una sala de estar para una experiencia multidimensional inmersiva y una profundidad y detalle de audio mejorados.
Esto asegura la simplicidad de la conectividad y que se puede experimentar el audio original.
Los fabricantes pueden producir productos que sean compatibles con eARC y ARC. Sin embargo, eARC no está definido como retrocompatible con ARC.
Pero siempre debemos tener en cuenta que nuestro televisor sea compatible con la conexión HDMI ARC así como nuestro equipo de sonido o barra de sonido.
Tras conectar los cables debidamente será necesario activar esta característica en los ajustes de nuestro televisor y en nuestro equipo de sonido o barra de sonido, pues de lo contrario no tendremos sonido.
Publicar un comentario