Guía de Compra
CÓMO HACER QUE TU TELEVISOR CONVENCIONAL SE COMPORTE COMO UN SMART TV.
Tienes un televisor y te gustaría contratar y ver Neflix, HBO, Amazon Prime, Youtube, etc, te voy a explicar cómo poder convertir tu televisor en un smart TV y sin invertir mucho dinero en ello.
Primero tenemos que comprobar que nuestro televisor tenga un conector HDMI y que dónde esté ubicado nos llegue buena señal de wifi.
En el mercado existen muchos dispositivos para poder hacerlos, te voy a recomendar alguno de ellos.
Fire TV Stick de Amazon.
El Fire TV Stick, fácil de instalar sólo necesitas un TV con HDMI, un enchufe y que nos llegue señal wifi de nuestro router, el fire TV Stick nos ofrece una reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen.
Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos.
Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más, (Pueden aplicarse cargos de suscripción)
Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
TV y deportes en directo: disfruta de contenido en directo con DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y más.
Televisión gratis: disfruta de acceso a películas y series con aplicaciones como RTVE A la carta, Pluto TV, Atresplayer, YouTube y más.
Use Google Play Store para descargar sus aplicaciones favoritas de transmisión y juegos. Preinstalación de video de Netflix y Prime con botón de acceso rápido en el mando a distancia.
Xiaomi Mi TV Stick funciona con Android TV 9.0, admite la búsqueda por voz del asistente de Google y Chromecast.
Google Chromecast 3
Es un dispositivo de pequeñas dimensiones, ligero y fácilmente instalable en nuestros televisores que nos permite acceder a una serie de aplicaciones, apps o herramientas propias de una Smart TV en teles que no dispongan de dicha tecnología.
Basta con disponer de un puerto HDMI para poder conectar el Chromecast. Los primeros pasos tras haberlo conectado es sincronizarlo con nuestro Smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS mediante la aplicación Google Home disponible en la Play Store y en App Store respectivamente. Tras la sincronización, podremos hacer que la tele reproduzca aquellos contenidos que desde el móvil o tablet le indiquemos.
Aunque habitualmente se dice que Chromecast convierte tu tv en la pantalla del móvil, lo cierto es que es más bien un intérprete. Mientras que otros sistemas exportan directamente la pantalla del móvil a la Smart TV, siendo que el contenido se esté reproduciendo en ambas pantallas a la vez, con Chromecast lo que obtenemos es reproducir lo que desde el móvil le indicamos, pero sin que el teléfono tenga que mantenerse ocupado con esa tarea.
Si quieres ver un vídeo en Youtube, basta con buscarlo en tu móvil y el dispositivo Chromecast conectado al HDMI del televisor accederá a su propia APP de Youtube y buscará ese vídeo mientras tú sigues utilizando tu teléfono con total libertad.
Podrás disfrutar del contenido streaming en alta definición al ser capaz de reproducir vídeos en 1080p y sonido envolvente que experimentarás sin tirones por su inteligente gestión del tráfico que reduce al máximo el almacenamiento en búfer.
Su precio aproximado suele estar sobre los 39,99€.
Publicar un comentario