Apple presenta el iPhone 13 y el iPhone 13 mini

 iPhone 13 y el iPhone 13 mini, innovaciones revolucionarias.

La nueva generación del smartphone más avanzado del mundo, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini.

Ambos modelos presentan importantes innovaciones, entre ellas el sistema de cámara dual más avanzado en un iPhone, incluye un nuevo gran angular con píxeles de mayor tamaño y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS) que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz, una nueva forma de personalizar la cámara con Estilos Fotográficos y el modo Cine, toda una revolución para los proyectos de vídeo. 

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini también cuentan con un rendimiento super rápido y mayor eficiencia energética gracias al chip A15 Bionic, más autonomía, pantalla Super Retina XDR más brillante para ver el contenido con todo detalle, 128 GB de almacenamiento básico —el doble que antes—, resistencia al agua con clasificación IP68 y una experiencia 5G avanzada.


Diseño hermoso y duradero con una duración de batería increíble
El iPhone 13 y el iPhone 13 mini se han rediseñado por dentro y por fuera, vienen en cinco magníficos colores con un diseño duradero de borde plano y un elegante marco de aluminio. 
Las pantallas de 6.1 pulgadas y 5.4 pulgadas cuentan con Ceramic Shield en la parte frontal, exclusiva para iPhone y más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente. Ambos modelos tienen una clasificación IP68 (profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos) líder en la industria de resistencia al agua, y están diseñados para proteger contra derrames de líquidos comunes. 
Un diseño de cámara trasera rediseñado con lentes dispuestos en diagonal habilita el sistema avanzado de doble cámara, y un sistema de cámara TrueDepth rediseñado es más pequeño mientras aún incluye las mismas tecnologías innovadoras, incluida Face ID, la autenticación facial más segura en un teléfono inteligente, pero ofrece más área de visualización.

El sistema de cámara dual más avanzado en un iPhone

Las cámaras del iPhone 13 y el iPhone 13 mini dan un salto importante en cuanto a diseño, con avances en el hardware y la fotografía computacional para conseguir fotos y vídeos impresionantes. 
El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,7 µm, el mayor hasta la fecha en un sistema de cámara dual del iPhone, que deja pasar un 47 por ciento más de luz, reduce el ruido y permite conseguir unos resultados más brillantes. 
La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone 12 Pro Max y no disponible en ningún otro smartphone, ahora también llega al gran angular, incluso en el compacto iPhone 13 mini. Esta tecnología estabiliza el sensor en lugar del objetivo para conseguir unas imágenes más nítidas, mientras que el ultra gran angular a medida incluye un nuevo sensor que captura imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotos y con menos ruido en los vídeos.

Las pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED mejoradas ofrecen un contraste increíble con negros auténticos y un 28 por ciento más de brillo máximo en exterior (800 nits), con un pico de brillo mayor para contenido en HDR como fotos y vídeos a 1.200 nits, y todo ello aumentando también la eficiencia energética.


Gracias a un completo estudio de la cinematografía y al uso del enfoque selectivo, el modo Cine del iPhone permite grabar a personas, mascotas y objetos con un increíble efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos para que todo el mundo pueda inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional. 

Para un mayor control creativo, se puede cambiar el enfoque durante y después de la toma, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh directamente en la app Fotos y en iMovie para iOS, y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro, haciendo de esta gama los únicos dispositivos que permiten editar el efecto de profundidad de campo en un vídeo después de la grabación. 

El modo Cine graba en HDR con Dolby Vision gracias al chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático. Ambos modelos también ofrecen grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision, tanto al grabar como al editar y compartir, ahora con vídeo 4K a hasta 60 f/s en todas las cámaras.

Un Neural Engine más rápido en el A15 Bionic, el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) y las prestaciones avanzadas de fotografía computacional llevan más lejos las nuevas prestaciones del iPhone 13 y el iPhone 13 mini. Con Estilos Fotográficos, los usuarios pueden aplicar sus preferencias personales a cualquier foto sin renunciar al procesamiento de imagen multifotograma de Apple. Las preferencias predefinidas y personalizadas funcionan con distintas escenas y sujetos y, a diferencia de un simple filtro, aplican los ajustes adecuados a distintas partes de la foto para preservar elementos importantes, como los tonos de la piel. El sistema de cámara dual y la potencia de la fotografía computacional son compatibles con el HDR Inteligente 4, que ahora ofrece mejoras en el color, contraste e iluminación de cada sujeto en una foto de grupo incluso en condiciones difíciles, con lo que se consiguen unas imágenes más realistas y mejoras en el modo Noche. Además, la cámara TrueDepth es compatible con todas las nuevas prestaciones de la cámara, como el modo Cine, Estilos Fotográficos y el HDR Inteligente 4, entre otras.


A15 Bionic: El motor del iPhone 13


El A15 Bionic, emplea una tecnología de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores que le permiten encargarse de las tareas más exigentes, incluidas las últimas prestaciones de fotografía computacional. 

La nueva CPU de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia, la más veloz en un smartphone, y ejecuta tareas exigentes con fluidez y bajo consumo, mientras que la nueva GPU de cuatro núcleos es hasta un 30 por ciento más rápida que la competencia y ofrece efectos de iluminación e imágenes aún más realistas en juegos de mucha carga gráfica. 

El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y ofrece computación de aprendizaje automático aún más veloz para nuevas experiencias de apps de terceros, así como prestaciones como Texto en Vivo de Cámara con iOS 15. Importantes mejoras en el ISP de nueva generación que se combinan con la fotografía computacional y un potente hardware de cámara, crean el nuevo sistema de cámara dual.

Con iOS 15
iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con nuevas formas de mantenerse en contacto y potentes prestaciones que ayudan a concentrarse, explorar y hacer más cosas con la inteligencia integrada en el dispositivo. Las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato, las novedosas prestaciones de Modos de Concentración ayudan a evitar distracciones, las notificaciones tienen un diseño renovado y Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y actuar al respecto. Mapas de Apple ofrece formas nuevas e interesantes de moverse y explorar el mundo con una experiencia de conducción urbana tridimensional e indicaciones para desplazarse a pie con realidad aumentada. Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos, Wallet estrena compatibilidad para llaves de casa y se han añadido controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema para proteger mejor la información del usuario.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente