Guía de Compras
Los Mejores Televisores 4K Para la Playstation 5, Xbox Serie X.
Ya tenemos aquí las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox serie X, si ya
la tienes y estás pensando en invertir en un Televisor, te voy a indicar
lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo para sacarle el
máximo partido a tu consola:
Es importante obtener un televisor que admita HDMI Forum VRR, y también
puede buscar otras funciones que también brinden una experiencia de
juego agradable, como el "Modo automático de baja latencia", el retraso
de entrada bajo y un tiempo de respuesta rápido.
Una velocidad de fotogramas más alta, VRR (Variable Refresh
Rate), ALLM (Modo automático de baja latencia) y
eARC
(Canal de retorno de audio mejorado) que cumplen con las
especificaciones
HDMI 2.1. Estas últimas características permiten ver contenido de
movimiento rápido en mayor resolución, gráficos suaves y sincronizados.
Es una experiencia de juego más realista.
- La resolución 4K ( 3840x2160 píxeles ) en un TV es lo básico para comenzar.
- AMD FreeSync, para mantener siempre la Sincronización de Refresco entre tu videoconsola y el Televisor. Disfruta de tus juegos sin parpadeos o tirones en la imagen, de una manera fluida.
- La latencia de entrada o el input lag mide el tiempo de respuesta (en mili-segundos o ms) que hay desde que se aprieta un botón en la consola hasta que se reproduce la acción en el televisor. Algunos de los mejores televisores 4K en este momento tienen latencias de entrada de aproximadamente 12 milisegundos, lo que es excelente para juegos.
Los grandes gamers que jueguen sobre todo on line lo
consideren un dato de suma importancia a la hora de elegir
panel.
- El tiempo de respuesta mide lo rápido que un pixel puede mostrar un cambio de blanco a negro o de una sombra de gris a otra. La unidad en la que se representa esta especificación son los milisegundos, En caso de que no sea lo suficientemente bajo, podrían aparecer desenfoques
- El puerto HDMI 2.1 completo si que es imprescindible si pretendemos jugar a 4K 120 Hz. Ofrece mayor resolución, audio eARC, tasas de refresco más rápidas y variables (VRR), velocidades de transmisión de 48 Gbps y HDR dinámico.
- VRR (Variable Refresh Rate ) es una pantalla que admita una frecuencia de actualización variable generalmente admite un rango específico de frecuencias de actualización (por ejemplo, 30 hercios a 144 hercios) con lo que permite al monitor o televisor mostrar las imágenes conforme las recibe, creando así una experiencia de juego más suave y fluida para el usuario.
Las tecnologías de visualización de frecuencia de actualización variable incluyen varios estándares de la industria y estándares patentados entre ellos:
- AMD FreeSync es una tecnología de sincronización adaptativa para pantallas de cristal líquido que admite una frecuencia de actualización variable , cuyo objetivo es evitar el desgarro y reducir el tartamudeo causado por la desalineación entre
la frecuencia de actualización de la pantalla y la frecuencia de fotogramas del contenido.
- Nvidia G-Sync es una tecnología de sincronización adaptativa patentada
desarrollada por Nvidia cuyo objetivo principal es eliminar el desgarro de la pantalla y la necesidad de alternativas de software
como Vsync. G-Sync elimina el desgarro de la pantalla al permitir
que la frecuencia de actualización de una pantalla de video se adapte a la frecuencia de cuadros del dispositivo de salida ( tarjeta gráfica / gráficos integrados) en lugar de que el dispositivo de salida se adapte a la
pantalla, que tradicionalmente podría actualizarse a la mitad del
proceso de salida de un cuadro por el dispositivo, lo que provoca
que la pantalla se rompa o que se muestren dos o más cuadros a la
vez. Para que un dispositivo utilice G-Sync, debe contener un
módulo G-Sync patentado vendido por Nvidia. AMD ha lanzado una tecnología similar para pantallas,
llamada FreeSync, que tiene la misma función que G-Sync pero no
tiene derechos de autor.
- ALLM (Auto Low Latency Mode) El modo automático de baja latencia permite que la configuración de latencia ideal se establezca automáticamente, lo que permite una visualización e interactividad fluidas, sin retrasos y sin interrupciones. En muchos casos, esto se conoce como modo de juego y, por lo general, debe configurarse manualmente, lo que implica pasar por los menús y configuraciones y luego volver a cambiar para la visualización normal.
ALLM permite que una consola de juegos, PC u otro dispositivo envíe una señal a la pantalla que hará que cambie automáticamente a un modo de baja latencia y bajo retraso para juegos.
Entonces, ¿cuál es el mejor televisor para PS5 y / o Xbox Series X?
Comenzaremos en la gama alta con televisores que ofrecen absolutamente todo lo que pueda pedir antes de bajar la escala de precios. Sin embargo, eso resultará en la pérdida de algunas funciones cuanto más baratas obtengamos.
COMENZAMOS CON LO MEJOR DE LO MEJOR
LG CX OLED |
La excelente calidad de imagen y las formidable especificaciones para juegos hacen que la serie CX de LG sea una excelente opción para los
jugadores de alto nivel.
Tamaños de pantalla: 48, 55, 65, 77 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1 | HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect | Gaming: NVIDIA G-SYNC, AMD Freesync, VRR (Frecuencia de Refresco variable), ALLM (modo automático de baja latencia) y HDR GiG.
UN TELEVISOR OLED PARA JUEGOS MÁS ECONÓMICO
LG BX OLED |
Tamaños de pantalla: 55, 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0 | HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR10 Pro, HLG Pro y HDR Effect | Gaming: NVIDIA G-SYNC, AMD Freesync, VRR (Frecuencia de Refresco variable), ALLM (modo automático de baja latencia) y HDR GiG.
EL MEJOR TELEVISOR QLED 4K
SAMSUNG Q95T |
La línea QLED de Samsung ofrece una alternativa entre Oled y Led, ya que utiliza la mejora de puntos cuánticos para brindar un aumento de color, brillo y niveles de negro que superan los de cualquier televisor LCD tradicional.
Tamaños de pantalla: 55, 65, 75 pulgadas | Tipo de pantalla: LED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 1 HDMI 2.1 y 3 HDMI 2.0 | HDR: HDR10, HDR10+, Quantum HDR 2000 y HLG | Gaming: ALLM (modo automático de baja latencia), Game Motion Plus y Dynamic Black EQ.
EL MEJOR TELEVISOR LED, TE DÁ MÁS POR MENOS
LG NANO906 |
No pasar por alto las pantallas LED Nanocell de LG cuando se
trata de pantallas para juegos, te sorprenderá sus características
y calidad de imagen.
Tamaños de pantalla: 55, 65, 75, 86 pulgadas (55NANO906, 65NANO906, 75NANO906, 86NANO906) | Tipo de pantalla: LED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0 | HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect | Gaming: AMD Freesync, VRR (Frecuencia de Refresco variable), ALLM (modo automático de baja latencia) y HDR GiG.
UN TELEVISOR SONY DE 120Hz PARA LA PS5
SONY XH90 |
Echen un vistazo a este modelo, ya que promete soporte para 4K
120fps con un retraso de entrada bajo y una gran calidad de imagen. (a través de una actualización de firmware que comenzó a
implementarse recientemente).
Tamaños de pantalla: 55, 65, 75, 86 pulgadas | Tipo de pantalla: LED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0 | HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision | Gaming: VRR (Frecuencia de Refresco variable), ALLM (modo automático de baja latencia). VRR y ALLM a través de una actualización de firmware que comenzó a implementarse
recientemente.
¿Puedo usar PS5 y Xbox Series X en mi televisor HDMI 2.0?
Los juegos de PS5 y Xbox Series X funcionan bien en cualquier
televisor que tenga puertos HDMI. Solo podrá ver 4K y 60Hz con HDR como el Xbox One X y PS4 Pro que
se ofrecen, pero con solo un puñado de juegos de consola
aprovechando 120Hz, un televisor HDMI 2.0 le servirá perfectamente
por ahora.
Publicar un comentario