Cámara Full-Frame FX3 de Sony

La cámara de la gama Cinema Line

 más compacta y ligera.

Sony ha presentado su nueva cámara del catálogo Cinema Line, la "FX3" (modelo ILME-FX3) que combina lo mejor de la tecnología de cine digital líder con las avanzadas funciones de imagen de las cámaras Alpha Mirrorless para ofrecer lo último en look cinematográfico.

 
La FX3 cuenta con un rendimiento de enfoque de primera clase, estabilización de imagen óptica, diseño específico para grabar a pulso y disipación de calor avanzada para tiempos de grabación prolongados. Todo esto en un cuerpo compacto y ligero que proporciona el rendimiento y la movilidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de los actuales creadores de vídeo.

Compacta y ligera es ideal para el manejo a pulso, sobre un gimbal o dron. Pesa solo 715 gramos, incluidas la batería y las tarjetas de memoria, con unas medidas de cuerpo cuerpo tiene 77,8 mm de alto, 129,7 mm de ancho y 84,5 mm de profundidad, sin protuberancias. 
La empuñadura de la cámara ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar una flexibilidad, estabilidad y comodidad óptimas para tomas prolongadas.

Diseñado para la movilidad y la eficiencia, el cuerpo de la FX3 cuenta con cinco orificios con rosca (1/4-20 UNC) para acoplar fácilmente accesorios. La unidad de conexión XLR con asa suministrada se fija de forma segura al cuerpo a través de la zapata de interfaz múltiple sin herramientas especiales, y también proporciona tres orificios de rosca adicionales para accesorios: dos en la parte superior y uno en el extremo. Los monitores externos, grabadoras, receptores de micrófono inalámbricos, el kit de zapata para accesorios y otros complementos se pueden conectar de forma segura.

Para permitir un audio de alta calidad, la unidad XLR con asa incluye dos entradas de audio XLR / TRS a la FX3. Gracias al micrófono XLR opcional, los datos de audio digital se pueden transferir directamente a la cámara para obtener una calidad de audio excepcional. La configuración de la cámara proporciona formatos de grabación de audio, incluida la grabación de 4 canales y 24 bits. Debido a que el adaptador XLR está integrado en el asa y no requiere cables ni baterías adicionales, ofrece una configuración y desmontaje sencillos.


Logra alta sensibilidad, bajo nivel de ruido, amplio rango dinámico y un desenfoque impresionante, 35 mm de tamaño completo efectivo aproximadamente 10,26 millones de píxeles. Equipado con sensor de imagen CMOS retroiluminado Exmor R y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR, ISO80-102400 normal (la sensibilidad extendida durante el video es ISO80) Alcanza un alto poder descriptivo que suprime la generación de ruido en un amplio rango de sensibilidad de -409600) y un desenfoque impresionante que aprovecha la poca profundidad de campo. Además, tiene un amplio rango dinámico de más de 15 pasos y graba imágenes con una gradación suave con poca sobreexposición o subexposición en varias escenas, desde entornos exteriores brillantes hasta escenas nocturnas.

S-Cinetone cultivado mediante el conocimiento de los sitios de producción de películas

Similar a los modelos de gama alta de Cinema Line inspirado en la colorimetría de la cámara de imagen digital VENICE y usado en las cámaras "FX9" y "FX6", el valor predeterminado es S-Cinetone, que es una creación de imágenes basada en el conocimiento del sitio de producción de películas obtenido a través del desarrollo de la cámara CineAlta "VENICE" se establece como el perfil (PP11) de. Al realzar la expresividad de los colores neutros utilizados para representar la piel humana, se logran tonos más suaves y reflejos naturales que hacen que el sujeto se destaque maravillosamente.


Crea películas con grabación 4K en la cámara de hasta 120 fotogramas por segundo
. Imágenes en cámara lenta extraordinariamente suaves (Requiere edición en postproducción y grabación en modo S&Q, hasta 5x) con resolución QFHD (3840 x 2160) con enfoque automático que brindan una nueva capacidad expresiva.

La FX3 ofrece Fast Hybrid autofocus (AF) mediante el uso del sistema de detección de fases de plano focal de 627 puntos durante la grabación de vídeo. 

La cámara se ha mejorado aún más con Touch Tracking (Real-time Tracking), en el que con solo tocar el sujeto deseado en la pantalla del monitor se inicia el enfoque automático y su seguimiento. 

El enfoque preciso y suave se mantiene con Real-time Eye AF, tecnología que detecta el ojo incluso cuando los sujetos miran hacia abajo o hacia arriba en ángulos pronunciados. Además, se han incluido y perfeccionado otras funciones de AF en respuesta a los comentarios de usuarios profesionales, como la AF Transition Speed, AF Subject Shift Sensitivity, el control intuitivo y la compatibilidad con AF al enfocar manualmente. 

Estas funciones de AF se han implementado en la FX3 para garantizar un enfoque estable, flexible y preciso en cualquier situación y son fáciles de operar al grabar en solitario.

La FX3 cuenta con una estabilización de imagen óptica de 5 ejes incorporada que es muy efectiva para la grabación a pulso. Una nueva unidad de estabilización de alta precisión y los sensores de giro, han hecho posible un Active Mode que está dedicado a la grabación de vídeos en 4K y otros formatos. La estabilización de imagen integrada en el cuerpo permite que se pueda conseguir una estabilización efectiva con una amplia gama de objetivos, incluidos los objetivos con montura tipo E que no incluyen estabilización. Además, la FX3 registra metadatos de la estabilización de imagen para que se pueden realizar prácticos ajustes durante la postproducción utilizando el software Catalyst Browse/Prepare.

Los botones que se utilizan con más frecuencia en la grabación de vídeo, como el ISO, iris y balance de blancos, se encuentran en la empuñadura y en la parte superior del cuerpo. 

El diseño permite a los creadores en solitario controlar los botones con una mano. Además, 140 funciones asignables a 15 teclas personalizadas permiten la máxima eficiencia.


La palanca de zoom ubicada en la parte superior de la empuñadura no solo controla el zoom de los objetivos motorizados compatibles, sino que también permite que el Clear Image Zoom se utilice con objetivos con zoom sin alimentación y objetivos fijos con menos degradación de la imagen, lo que reduce la cantidad de objetivos necesarios para muchos proyectos. Esta palanca permite conseguir el zoom suave que es difícil de conseguir con el anillo de zoom manual.

Dos luces de grabación (tally) situadas en la parte superior delantera y trasera de la cámara, permiten que el operador pueda distinguir fácilmente cuando la cámara está grabando. 


Su pantalla LCD táctil trasera de ángulo variable y apertura lateral, es perfecta para disparar sobre un gimbal, en ángulos complicados, cuando se maneje a pulso y otros. El modo de exposición flexible permite a la FX3 tener operaciones de cambio Auto/Manual similares a las de otras cámaras de la serie FX para que la apertura (iris), la velocidad de obturación y la ISO se puedan configurar de forma independiente. Una pulsación breve de los botones personalizados asignados permite cambiar entre bloquear el dial / Manual, y una pulsación larga permite activar y desactivar la configuración automática.

La FX3 combina un ventilador para su refrigeración activa con una disipación de calor efectiva que da como resultado una grabación 4K 60p ininterrumpida sin apagado térmico, gracias al nuevo ventilador proporciona un enfriamiento de alta eficiencia.

La FX3 es compatible con diversas funciones de grabación, incluida gamma S-Log3 con el espacio de color S-Gamut3. Cine para preservar el color y los ricos degradados, que puede grabar en un alto rango dinámico y una amplia gama de colores. 


También soporta grabación interna en formatos XAVC S y XAVC SI en formato 4K (QFHD) y FHD, y XAVC HS (MPEG-H HEVC/H.265, solo 4K). El vídeo 4K 60p en formato RAW de 10 bits 4:2:2 o 16 bits se puede enviar a una dispositivo externo a través de la toma HDMI Tipo-A.

La FX3 también ofrece ranuras de memoria rápidas y orientadas al futuro que dan una libertad de disparo sin precedentes gracias a sus dos tarjetas compatibles con CFexpress Tipo A.Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas para hacer copias de seguridad, y un modo de «relay» que cambia automáticamente a la segunda tarjeta cuando la primera se llena durante la grabación.

La nueva cámara ha sido desarrollada con funciones de conectividad avanzadas para ayudar mejor a los creadores profesionales con la funcionalidad LAN inalámbrica de alta velocidad (banda de 2,4 GHz o 5 GHz y conexión LAN por cable a través de un adaptador USB a Ethernet compatible. Esta FX3 también admite disparos remotos desde PC mediante la aplicación de escritorio Imaging Edge “Remote” a través de Wi-Fi, o una conexión Superspeed USB 5Gbps a través de un terminal USB Tipo-C.

Lo más destacado de la FX3:

  • Sensor CMOS Exmor R retroiluminado full-frame de 10,2 megapíxeles y motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR.
  • Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409.600 para situaciones de muy poca luz y más de 15 pasos de rango dinámico
  • Perfil de color S-CinetoneTM, inspirado en la colorimetría de la cámara de imagen digital VENICE y usado en las cámaras FX9 y FX6 Cinema Line, y graba hasta 4K 120p
  • Diseño de cuerpo compacto y ligero con alta operabilidad tanto al disparar a pulso como montado en un gimbal o un dron
  • Cuerpo con múltiples orificios con rosca (1/4-20 UNC) para facilitar el montaje de accesorios
  • Unidad XLR desmontable con dos entradas de audio XLR/TRS
  • Estabilización de imágenes “Active Mode” que permite capturar vídeos sin trípode
  • Fast Hybrid Auto Focus, Touch Tracking (real-time tracking) y real-time Eye AF, también utilizado en otras cámaras Alpha™
  • Grabación ininterrumpida en 4K 60p gracias a una disipación efectiva del calor y un ventilador incorporado




Precio y disponibilidad

La nueva cámara full-frame FX3 de la serie Cinema Line estará disponible en marzo de 2021 y tendrá un precio aproximado de 4,700 euros, a través de distribuidores autorizados Sony.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente