Apple presenta AirTag

 Para evitar de perder las llaves, maletas o sus artículos personales y no perder tiempo buscándolos, te presentamos a AirTag.

AirTag es un accesorio pequeño y de elegante diseño que se puede personalizar con un grabado gratuito y permite a los usuarios de iPhone localizar de forma segura, realizar un seguimiento de sus objetos de valor mediante la aplicación Find My y puede ayudar a localizar un artículo perdido, todo mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo. 



Cada AirTag redondo es pequeño y liviano, cuenta con acero inoxidable pulido grabado con precisión y es resistente al agua y al polvo con una clasificación  IP67. Un altavoz incorporado reproduce sonidos para ayudar a ubicar AirTag, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios reemplazar la batería. AirTag ofrece la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: solo acerca AirTag al iPhone y se conectará.



 

Los usuarios pueden asignar AirTag a un artículo y nombrarlo con un nombre predeterminado como "Llaves" o "Chaqueta", o proporcionar un nombre personalizado de su elección.

Los clientes pueden personalizar AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emoji, al comprar en apple.com o en la aplicación Apple Store. Los usuarios pueden colocar fácilmente AirTag en un bolso o bolsillo por sí mismos, o utilizar una amplia gama de accesorios AirTag diseñados por Apple, incluido el lazo de poliuretano, que es liviano y duradero, y el lazo de cuero y el llavero de cuero, con características especiales cuero europeo curtido. El recinto de cada accesorio se ajusta de forma segura alrededor de AirTag, mientras se adhiere convenientemente a las pertenencias del usuario, personalizando aún más AirTag y asegurándose de que siempre esté con sus artículos importantes.

Una vez que AirTag esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña Elementos en la aplicación Buscar mi, donde los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento en un mapa. Si un usuario extravía su artículo y está dentro del alcance de Bluetooth, puede usar la aplicación Find My para reproducir un sonido de AirTag para ayudar a localizarlo. Los usuarios también pueden pedirle a Siri que busque su artículo, y AirTag reproducirá un sonido si está cerca.


Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite Precision Finding para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12. 

Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag perdido cuando está dentro del alcance. A medida que un usuario se mueve, Precision Finding fusiona la entrada de la cámara, ARKit, acelerómetro y giroscopio, y luego lo guiará a AirTag utilizando una combinación de sonido, háptica y retroalimentación visual.

Si AirTag está separado de su propietario y fuera del alcance de Bluetooth, la red Find My puede ayudar a localizarlo. La red Find My se está acercando a mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada.
Los usuarios también pueden colocar AirTag en modo perdido y recibir una notificación cuando esté dentro del alcance o haya sido localizado por la amplia red Find My. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede tocarlo con su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC y ser llevado a un sitio web que mostrará un número de teléfono de contacto para el propietario, si lo ha proporcionado.

AirTag incluye soporte para las funciones de accesibilidad integradas en iOS. La búsqueda de precisión con VoiceOver, por ejemplo, puede dirigir a los usuarios ciegos o con baja visión a AirTag con instrucciones como "AirTag está a 9 pies de distancia a su izquierda".



AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag. La comunicación con la red Find My está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación y nadie, incluida Apple, conozca la identidad o ubicación de ningún dispositivo que ayudó a encontrarlo.
AirTag también está diseñado con un conjunto de funciones proactivas que desalientan el seguimiento no deseado, una primicia en la industria. Los identificadores de señal Bluetooth transmitidos por AirTag rotan con frecuencia para evitar el seguimiento de ubicación no deseado. 

Los dispositivos iOS también pueden detectar un AirTag que no está con su propietario y notificar al usuario si se ve que un AirTag desconocido viaja con ellos de un lugar a otro a lo largo del tiempo. E incluso si los usuarios no tienen un dispositivo iOS, un AirTag separado de su propietario durante un período prolongado de tiempo reproducirá un sonido cuando se mueva para llamar la atención sobre él. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede tocarlo con su iPhone o dispositivo compatible con NFC y las instrucciones lo guiarán para desactivar el AirTag desconocido.

Apple y Hermès están presentando AirTag Hermès, que presenta una elegante variedad de accesorios de cuero hechos a mano que incluyen el dije para bolso, el llavero, la etiqueta de viaje y la etiqueta de equipaje. Los accesorios de Hermès se venderán con un AirTag grabado a medida basado en la icónica firma Clou de Selle de la marca.


"Estamos entusiasmados de ofrecer esta increíble nueva capacidad a los usuarios de iPhone con la introducción de AirTag, aprovechando la vasta red Find My, para ayudarlos a realizar un seguimiento y encontrar los elementos importantes en sus vidas", dijo Kaiann Drance, vicepresidente de Apple del marketing mundial de productos iPhone. "Con su diseño, una experiencia de búsqueda incomparable y características integradas de privacidad y seguridad, AirTag brindará a los clientes otra forma de aprovechar el poder del ecosistema de Apple y mejorar la versatilidad del iPhone".

Los AirTags se ponen a la venta el próximo 30 de abril, a un precio de 35 euros. El pack de 4 cuesta 119 euros. Se pueden reservar a partir del 23 de abril.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente