Fallece el cofundador de Adobe Charles Geschke

 Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, falleció el pasado viernes a los 81 años de edad, según anunció la empresa californiana en un comunicado en la madrugada del domingo.



Charles Geschke cofundó Adobe en 1982 con John Warnock, un colega de Xerox. Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología fundamental que provocó la revolución de la autoedición. El Charles Geschke fue director de operaciones de Adobe desde diciembre de 1986 hasta julio de 1994 y presidente desde abril de 1989 hasta su jubilación en abril de 2000. Se desempeñó como presidente de la junta con John Warnock desde septiembre de 1997 a enero de 2017 y miembro de la junta. hasta abril de 2020, cuando hizo la transición para convertirse en miembro emérito de la junta. En reconocimiento a sus logros técnicos, el Charles Geschke recibió la prestigiosa Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, el premio Computer Entrepreneur de la IEEE Computer Society y la Medalla de Honor de la American Electronics Association.

John Warnock, cofundador de Adobe, ex director ejecutivo y presidente de la junta, compartió lo siguiente: “Nunca podría haber imaginado tener un socio comercial mejor, más agradable o más capaz. No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un gran vacío y todos los que lo conocieron estarán de acuerdo ".

El director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, envió el siguiente correo electrónico a todos los empleados de Adobe:

Con profunda tristeza les comparto que nuestro querido cofundador, Chuck Geschke, falleció a la edad de 81 años, dejando una marca indeleble en nuestra empresa y en el mundo.

Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas.

Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron un software innovador que ha revolucionado la forma en que las personas crean y se comunican. Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología innovadora que proporcionó una nueva forma radical de imprimir texto e imágenes en papel y provocó la revolución de la autoedición. Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop.

En reconocimiento a sus logros técnicos, Chuck recibió la prestigiosa Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, el premio Computer Entrepreneur de la IEEE Computer Society y la Medalla de Honor de la American Electronics Association. Después de 18 años compartiendo el timón de Adobe, Chuck se retiró en 2000 y continuó sirviendo en la Junta Directiva hasta el año pasado, cuando hizo la transición para convertirse en miembro emérito de la junta.

Por mucho que sus inventos cambiaron el mundo, es su enfoque en las personas, el propósito y la cultura lo que ha impactado profundamente a cada uno de nosotros en Adobe. Como siempre decía, Chuck quería crear una empresa en la que quisiera trabajar. Creía que las buenas ideas provienen de todas partes de la empresa y que no solo importa lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Dedicó gran parte de su tiempo y talento a varias organizaciones filantrópicas y comunitarias a lo largo de su vida.

Hoy hablé con John y él tenía esto para compartir sobre su asociación de cinco décadas: “En 1982, Chuck y yo acordamos que deberíamos dejar Xerox y comenzar nuestra propia empresa. Ese fue el comienzo de Adobe. Nunca podría haber imaginado tener un socio comercial mejor, más agradable o más capaz. No tener a Chuck en nuestras vidas dejará un gran vacío y todos los que lo conocieron estarán de acuerdo ".

Admiré su brillantez, amabilidad y valores que definieron su carácter y estoy agradecido de haber tenido el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Su ausencia ciertamente dejará un gran agujero en mi corazón.

Mientras lamento la pérdida de mi viejo modelo a seguir, mentor y amigo, me reconforta saber que los mejores días de Adobe están por venir, exactamente como Chuck quisiera que fueran.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente